La entidad ha contribuido con el almacenamiento y la ayuda en la distribución de alimentos destinados a las numerosas familias cordobesas
Fundación Magtel ha prestado, una edición más, su apoyo en la recogida, preparación y reparto anual de alimentos a distintas asociaciones que organizan conjuntamente la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), Fundación Cajasol y este año también Fundación “la Caixa”, a través de la campaña solidaria “Andaluces Compartiendo”.
En esta ocasión, Fundación Magtel ha vuelto a ceder sus instalaciones para el almacenaje de una gran cantidad de productos variados para su posterior distribución, como aceite de oliva, leche, conservas vegetales, legumbres y otros alimentos. En total, 80.000 kilos de productos de primera necesidad serán entregados a través de varias asociaciones y entidades a las familias que más están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia del Covid-19. Esta acción tendrá como beneficiarias a cerca de 20 entidades sociales de la provincia cordobesa.
A la entrega de la donación asistieron, además de la presidenta de Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, la delegada de Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez, y el vocal de la Junta Directiva de Landaluz y director comercial de Covap, Rafael Guerrero. Los cuatro responsables coincidieron en la importancia que tiene este programa para facilitar la ayuda de las empresas andaluzas a quienes más lo necesitan.
Entre la veintena de asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de la distribución local de los alimentos se encuentran: Córdoba Acoge, Fundación Cruz Blanca, Comedor Social Rey Heredia, Obra Social Hospital San Juan de Dios, Fundación Rais, Proyecto Hombre, Obra Social Nur, Proyecto Don Bosco, Asociación IEMAKAIE, Comedor Social Buenas Noticias, Asociación Resurgir, Comunidad Adoratrices de Córdoba, Hermandad de las Palmeras, Cáritas de Córdoba, Hermandad de la O, Fundación Prolibertas-Trinitarios, Hermandad del Amor, Hermandad de la Paz y Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).
“Andaluces Compartiendo” se consolida como una marca global de Responsabilidad Social Corporativa de todos los andaluces, donde las organizaciones pertenecientes apuestan por valores como el compromiso y la unidad. Desde su inicio en 2013 hasta hoy, alrededor de unas 210 entidades sociales de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba se han beneficiado del programa solidario.
Esta acción se enmarca en la gran campaña de donaciones de “Andaluces Compartiendo” que permitirá entregar este 2020 más de 400.000 kilos de alimentos a través de las distintas entidades sociales de Andalucía, con el fin de aminorar las consecuencias sociales y económicas motivadas por el impacto de la pandemia.