El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba incentiva la contratación de profesionales en Fundación Magtel para desarrollar el proyecto TERAPIAM

TERAPIAM es un sistema terapéutico de rehabilitación para personas con problemas de movilidad a través del uso de realidad aumentada

Banner Incentivos a la Contatación 2017 600x300

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha concedido un incentivo a la Fundación Magtel dentro de la Convocatoria para la mejora de la competitividad de las PYMES y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas en situación de desempleo correspondiente al año 2017.

Gracias a este incentivo se ha podido realizar la contratación de cuatro profesionales titulados universitarios (un ingeniero de telecomunicación, un ingeniero técnico en informática de sistemas, un diplomado en informática y una trabajadora social) cordobeses en situación prolongada de desempleo, que se encontraban desempleados  y que han accedido a un puesto de trabajo en el seno de la Fundación Magtel.

El trabajo de los cuatro profesionales estará centrado en la mejora del proyecto TERAPIAM, una iniciativa de la Fundación Magtel que propone el desarrollo de un sistema terapéutico de rehabilitación para personas con problemas de movilidad. A través de la aplicación de técnicas de realidad aumentada y de captura de movimientos se trabaja en la reeducación de la marcha de personas con afectaciones en el sistema motor.

El objetivo principal de TERAPIAM es proporcionar una herramienta de consolidación de la mecánica aprendida que permita a los usuarios continuar de manera parcialmente autónoma con su proceso rehabilitador. Se pretende que TERAPIAM suponga una experiencia en la que el usuario protagonice su propia terapia, incluyéndolo en una práctica lúdica en la que se va guiando y evaluando su desempeño. De esta forma se logra aumentar la motivación, la concentración y el esfuerzo del usuario

TERAPIAM cuenta además con la consideración de Proyecto de Interés General y Social Generador de Empleo (IGG) por la Junta de Andalucía y formó parte del programa Emple@ 30+. En su fase inicial, la Fundación Magtel impulsó la contratación de un equipo multidisciplinar de diez personas especializadas en este tipo de herramientas.