Magtel forma a 15 personas como operadores de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones a través de su Fundación

Los alumnos que finalicen el curso obtendrán el Certificado de Profesionalidad tras superar las 380 horas de formación impartida en Polígono Sur de Sevilla

Curso Polígono Sur instalaciones eléctricas

Fundación Magtel está formando a 15 personas a través del Certificado de Profesionalidad ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’. La acción formativa está organizada por la Oficina para la Comisionada del Polígono Sur y cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa de formación se está desarrollando en el Centro Social Don Bosco en el Polígono Sur de Sevilla y tiene una duración total de 380 horas, de las que 300 son de carga teórica y 80 de formación práctica en empresas del sector. Carlos Luque, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y miembro del área de formación de Magtel es el tutor del curso. Luque destaca que “este proyecto dota a los participantes de conocimientos aplicables en un sector en auge como el de las telecomunicaciones, por lo que los alumnos que superenla formación tendrán una herramienta más que les facilite el acceso al mercado laboral”.

Los participantes en el curso adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para ejecutar operaciones en instalaciones eléctricas en viviendas y locales. Además, recibirán una formación que les permita realizar labores de instalación en una Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), incluyendo la instalación de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH).Esta formación hace especial hincapié en cumplir los criterios de calidad y seguridad que requiere la normativa vigente.

Tras superar la carga lectiva, que se extenderá hasta el 29 de septiembre, los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad de la especialidad que les acreditará para realizar labores en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones. El perfil de los alumnos es de trabajadores en situación de desempleo, algunos de ellos con dilatada experiencia en materia de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

Fundación Magtel

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 dentro del grupo Magtel. Desde entonces trabaja en proyectos de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Fundación Magtel, además, tiene desde su origen un fuerte compromiso con la formación de personas en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables.

En este sentido, la Fundación participa en diferentes proyectos de interés para la sociedad para fomentar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo. De hecho, la Fundación Magtel estuvo presente de forma activa en la I Feria de empleo del Polígono Sur de Sevilla y ya ha realizado previamente dos cursos en las instalaciones del Polígono Sur.

Igualmente, desde la Fundación se han desarrollado acciones formativas para personas con discapacidad. Así, en colaboración con FSC Inserta se han impartido anteriormente cursos de auxiliares de comercio, auxiliares de servicios administrativos, ofimática, etc. En conjunto, la Fundación Magtel y FSC Inserta han formado a 150 personas a través de las acciones formativas desarrolladas en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén y Granada.