La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y Fundación Magtel entregan los II Premios a la Excelencia Académica

Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en Córdoba

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) y la Fundación Magtel han hecho entrega de los II Premios a la Excelencia Académica. Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.

La entrega se ha producido en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena, el vicepresidente de Magtel, Isidro López Magdaleno, y el presidente de HABECU Córdoba, Antonio Figueras Garrido.

Los Premios han estado organizados en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado resultando premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un estudiante de Educación Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por la Fundación Magtel que le permita seguir avanzando en su proceso de formación.

Durante la entrega de los Premios, Isidro López, patrono de la Fundación Magtel, ha felicitado a los cinco niñas y dos niños premiados por “el esfuerzo y el tesón demostrado a la hora de conseguir su objetivo” y los ha animado “a seguir estudiando y formarse para alcanzar sus sueños”. Igualmente, desde la Fundación Magtel se ha agradecido a HABECU la oportunidad de colaborar con estos premios que entroncan con los valores promovidos desde la entidad.

El Teniente Coronel Juan Carretero ha pedido a los estudiantes premiados que tomen buena nota de los consejos ofrecidos por Isidro López en su condición de vicepresidente de Magtel, empresa puntera de la economía cordobesa.

El patrocinio de estos Premios por Fundación Magtel se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con HABECU para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción sociolaboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.

Conferencia sobre la Guardia Civil

Previamente a la entrega de los Premios, el Catedrático de Historia Moderna, Enrique Soria, ha impartido una conferencia sobre la Guardia Civil que ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave, además de las autoridades antes reseñadas.

Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU)

HABECU es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para difundir la acción be