Fundación Magtel pone en marcha un curso formativo de FTTH en Málaga

Este curso pretende formar a personas en situación de desempleo en materia de despliegue e instalación de redes de Fibra Óptica Hasta el Hogar.

El pasado 9 de Octubre tuvo lugar la presentación del curso de “Técnico en instalación de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH)», promovido por el IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga) y que impartirá Magtel Fundación, proporcionando a los alumnos un amplio conocimiento sobre los sistemas de transmisión por fibra, diseño de redes e instalación de cableado de fibra óptica para el despliegue de servicios de telefonía, televisión e internet.

La acción formativa se enmarca dentro de una serie de actuaciones que Magtel Fundación ha puesto en marcha para fomentar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral de los habitantes de aquellas localidades donde se imparte. La iniciativa se ha impulsado también en los municipios de Hornachuelos (Córdoba) y La Rinconada (Sevilla).

Las instalaciones del Instituto del Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga han sido las elegidas para el desarrollo de la formación, que contará con una duración total de 265 horas teórico-prácticas.

La importancia del uso de la fibra óptica en la telefonía ha avanzado a pasos agigantados y ha adquirido especial importancia gracias a la globalización económica y a la sociedad de la información. Por ello, la Fundación transforma en formación la experiencia de Magtel de más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones y de los más de 15.000 Km. de fibra óptica desplegados.