El pasado sábado 16 de noviembre, Fundación Magtel participó en la Conferencia de Cruz Roja en Antequera, donde se presentó el Manual “Digital-In” enfocado a enseñar digitalización a personas mayores y a pequeños negocios. La presentación estuvo dirigida a 100 personas participantes del proyecto CLICK-A de Cruz Roja, cuya labor principal es ser voluntarios digitales y enseñar la materia tecnológica a personas mayores.
Con esta iniciativa, Fundación Magtel tiene como objetivo principal difundir el trabajo realizado gracias al proyecto ERASMUS+ (DIGITAL – IN) y colaborar en la mejora de la inclusión tecnológica de los mayores para así, evitar la vulnerabilidad digital en grupos con estas características, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas a los grupos vulnerables.
Durante la presentación, se identificaron puntos clave y recomendaciones para poder entender y comprender mejor las necesidades de los mayores ante procesos de alfabetización digital, lo que permitirá una mejor elección de las herramientas de enseñanza de los agentes digitales a las que adaptar las necesidades específicas de cada usuario.
Este proyecto europeo representa un esfuerzo conjunto para promover la inclusión digital y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en un mundo en el que la digitalización avanza a pasos agigantados. El proyecto Digital-In servirá para seguir desarrollando estrategias innovadoras y sostenibles que beneficien a la comunidad de las personas de avanzada edad en toda Europa.