Fundación Magtel, presente en la inauguración de la sede física del ‘Orange Digital Center’ en Madrid

El técnico de FTTH de Magtel, Francisco Javier Mateo, ha estado en uno de los stands de las instalaciones con uno de los alumnos del curso de fibra óptica que imparten en colaboración con Fundación Orange

Ha realizado una demostración de instalación FTTH a S.M. el Rey, quien ha inaugurado este centro coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundación Orange

Fundación Magtel ha estado presente en el acto de inauguración de la sede física del “Orange Digital Center” que ha llevado a cabo Felipe VI. Se trata de las instalaciones de un centro tecnológico de acceso libre y gratuito especializado en competencias digitales para todos los ciudadanos. Estas instalaciones cuentan con formación especializada para colectivos vulnerables, como jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión, o personas con trastornos del espectro autista.

Además de S.M. el Rey, el acto de inauguración fue presidido por el presidente Orange España y presidente de la Fundación Orange en España, Gervais Pellisier, y el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; junto a otras autoridades y representantes de entidades beneficiarias de Fundación Orange. Francisco Javier Mateo, docente de fibra óptica de la Fundación Magtel, realizó una demostración de instalación FTTH a la comitiva cuando esta llevó a cabo un recorrido por las instalaciones.

Desde Fundación Magtel se contribuye a la generación de oportunidades laborales entre colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social a través de programas formativos y de prácticas. La entidad realiza anualmente cursos gratuitos relacionados con el sector de las telecomunicaciones y de las renovables, que actualmente presentan un alto grado de empleabilidad. En los últimos diez años, la institución ha formado a más de 890 personas, y está previsto que se desarrollen, al menos, cuatro programas más durante este año.

Junto a Fundación Orange, se han impartido itinerarios formativos de instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) como el desarrollado en el Centro de Formación de Oficios de Usera, en Madrid, así como los que se realizaron en Linares, Almería o Sevilla, en pasadas ediciones.

Espacio físico para este proyecto

Madrid es la primera ciudad española que contará con un espacio físico para desarrollar el proyecto educativo “Orange Digital Center”. Será un punto de encuentro para ciudadanos que quieran desarrollar sus habilidades digitales, así como para emprendedores y startups.

“Orange Digital Center” es una plataforma educativa que trata de hacer la innovación digital accesible a colectivos como jóvenes, mujeres, personas con autismo o emprendedores. Está orientada a la educación y la inclusión digital, el fomento de la innovación y el emprendimiento y quiere ser un lugar para formar en habilidades digitales a los grupos sociales más vulnerables, así como un punto de encuentro de emprendedores, familias y miembros de la comunidad educativa. Los contenidos se articulan en torno a cuatro itinerarios formativos (Uso responsable de las TIC, Inclusión Digital, Cambio Climático y Emprendimiento).