Fundación Magtel, presente en la segunda edición del foro “Priego Job & Work”

El encuentro, cuyos ejes centrales han sido el empleo y emprendimiento, ha contado con la participación del director de la Fundación Magtel, Adrián Fernández

Priego de Córdoba ha celebrado la segunda edición de “Priego Job & Work”, un foro dedicado al empleo, el desarrollo profesional y el emprendimiento que ha reunido a expertos de más de 20 instituciones y empresas, entre ellas la Fundación Magtel. El encuentro, desarrollado a través de conferencias, mesas de debate, rondas de encuentros y talleres, ha sido organizado por el ayuntamiento del municipio con el fin de impulsar el empleo juvenil y las oportunidades de negocio en la comarca.

Fundación Magtel, a través de su director, Adrián Fernández, ha estado presente en esta edición de “Priego Job & Work” interviniendo en una mesa redonda orientada a debatir sobre las claves para el éxito en la búsqueda de empleo. Fernández ha compartido la experiencia de Magtel y la Fundación Magtel destacando la capacidad empleadora de ambas firmas y su constante inquietud por el fomento del desarrollo profesional juvenil.

Así, el director de la Fundación Magtel ha expuesto iniciativas como el “Programa de iniciación en el ámbito empresarial” o el “Programa de cualificación de técnicos instaladores de fibra óptica”. Gracias al primero, 90 recién titulados han disfrutado de su primera oportunidad laboral en los últimos tres años, alcanzándose un nivel de contratación posterior por encima del 50%. El segundo ha permitido la cualificación de más de 650 personas como técnicos instaladores de fibra óptica, una formación que les ha dado acceso a un puesto de trabajo en dos de cada tres casos.

Este debate ha contado, además, con la visión de portavoces de Al Aire, Escuela Nacional de Pilotos de Drones, la Fundación Santa María La Real, el Grupo GTA Ambiental, el Instituto para la Economía Verde y el Empleo y el Instituto Internacional Magallanes. Asimismo, el director de la Fundación Magtel ha prestado asesoramiento a trabajadores por cuenta ajena y a emprendedores en un espacio de orientación laboral.

Además de la Fundación Magtel, “Priego Job & Work” ha contado con representantes de Andalucía Emprende, la Fundación Cruzcampo, la Fundación Mujeres, la Fundación Advanced Leaderschip, el Instituto Aram, ANSEMAC, Krasfarma España o Grupo Torrebreva, entre otros, además de con el ex–Subsecretario de Estado de Relaciones Comerciales de EEUU y asesor del presidente Barack Obama, Juan Verde Suárez, para su inauguración.