Fundación Magtel entrega a ACPACYS dos nuevos equipos de TERAPIAM gracias al apoyo de la Fundación Cajasur

Los usuarios de ACPACYS ya pueden emplear en su terapia esta herramienta creada por la Fundación Magtel en colaboración con la División de I+D+i

Fundación Magtel entrega a ACPACYS un nuevo dispositivo de TERAPIAM

La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (ACPACYS) dispone ya de dos nuevos equipos de TERAPIAM gracias al importante apoyo de la Fundación Cajasur. La Fundación Magtel hizo entrega el pasado viernes de esta herramienta que permitirá a los usuarios de ACPACYS realizar terapia para mejorar su movilidad. El acto contó con la presencia de Rafaela Chouvanelle, presidenta de ACPACYS, Juan Miguel Luque, jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Adrián Fernández, director de la Fundación Magtel, y David Díaz, director de la división de  I+D+i  de Magtel.

TERAPIAM es una iniciativa de la Fundación Magtel desarrollada en colaboración con la División de I+D+i que aplica técnicas de realidad aumentada y de captura de movimientos para facilitar la reeducación de la marcha de personas con afectaciones en el sistema motor. Su objetivo es proporcionar una herramienta de consolidación de la mecánica aprendida que permita a los usuarios continuar de manera parcialmente autónoma con su proceso de rehabilitación. Para ello propone una experiencia en la que el usuario protagoniza su propia terapia, incluyéndolo en una experiencia lúdica en la que se va guiando y evaluando su desempeño. De esta forma se logra aumentar la motivación, la concentración y el esfuerzo del usuario.

Desde ACPACYS han destacado que gracias al apoyo de Fundación Cajasur y Fundación Magtel podemos contar con esta magnífica herramienta que ya está dando resultados en los chicos y chicas que lo están probando”.

El proyecto TERAPIAM fue considerado como Proyecto de Interés General y Social Generador de Empleo (IGG) por la Junta de Andalucía y formó parte del programa Emple@ 30+. En su fase inicial, la Fundación Magtel impulsó la contratación de un equipo multidisciplinar de diez personas especializadas en este tipo de herramientas. El proyecto ha recibido también el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) del Ayuntamiento de Córdoba que ha concedido a la Fundación una subvención para la contratación de cuatro personas que continuarán trabajando en su desarrollo.