Fundación Magtel colabora en la exposición “Príncipes de las Letras” dedicada a Garcilaso de la Vega y Góngora

La muestra organizada por la Cátedra Góngora, el Instituto Nauta y el Foro Osio se podrá visitar en la Mezquita Catedral de Córdoba hasta el próximo 12 de julio

Inauguración de la exposición Príncipe de las Letras

Fundación Magtel colabora en la exposición “Príncipe de las Letras: Góngora & y Garcilaso de la Vega” que fue inaugurada en la Mezquita Catedral de Córdoba. Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel, asistió a la conferencia de apertura realizada por Amelia de Paz con el título “La almoneda del Inca Garcilaso”.

La muestra trata de ser una actualización crítica y documentada sobre la vinculación histórica del Inca Garcilaso de la Vega y Góngora. A través de documentos manuscritos e impresos de la época se explora el verdadero alcance de la conexión entre ambos creadores literarios rastreando sus relaciones familiares, económicas y literarias. Las piezas proceden del Archivo Capitular de la Catedral, Archivo Histórico Provincial, Fundación Ruiz Luque y Biblioteca Provincial de Córdoba.

En su conjunto, “Príncipes de las Letras” está formado por 20 paneles y una docena de piezas originales de gran valor, entre las que cabe destacar el recién restaurado testamento del Inca Garcilaso y la almoneda de sus libros.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de julio y podrá ser contemplada por todos los visitantes del conjunto monumental. La organización corresponde a la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba, el Instituto Nauta para la promoción del legado español en América y el Foro Osio del Cabildo de la Catedral de Córdoba. Cuenta además con el apoyo de Marca España y la Embajada del Perú en España.