Fundación Magtel colabora en la llegada del movimiento Inspiring Girls a Córdoba

Bajo el lema “Niñas sin límites, cordobesas del futuro” su objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas

Fundación Magtel participa como colaborador local en la llegada del movimiento internacional Inspiring Girls a Córdoba. Bajo el lema “Niñas sin límites, cordobesas del futuro” se desarrolló en la Diputación Provincial de Córdoba un encuentro entre mujeres que trabajan en distintos sectores profesionales y niñas de distintos centros educativos.

El objetivo es estimular la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen. Para ello, diez mujeres profesionales de distintos ámbitos transmitieron a más de 80 chicas de 4º de ESO su experiencia profesional a través de un “speed networking” en el que podrán conversar con las niñas participantes y resolver sus dudas sobre su día a día, barreras que han encontrado, conciliación, etc.

Posteriormente se desarrolló un acto institucional que contó con la presencia de Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, otros representantes institucionales y la asistencia de Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de Fundación Magtel.

Entre las voluntarias que participaron en Córdoba en este proyecto están Socorro Fernández, consejera ejecutiva de la consultora Justnow, Celia Jiménez, jefa de cocina y propietaria de Celia Jiménez Restaurante y Belén Recio, atleta española que ha sido 17 veces internacional

Desde la Fundación Magtel se ha querido apoyar esta iniciativa dentro del compromiso de su Patronato con el fomento de la igualdad de oportunidades. Inspiring Girls contará como colaboradores locales en Córdoba además de Fundación Magtel con Pecomark, Grupo Puma, Aceitunas Torrent, Tressis, Nicava y York Tefl.

Inspiring Girls

Esta Fundación fue fundada hace tres años en Reino Unido por una abogada española, Miriam Gonzalez Durántez y en estos tres años solo en Reino Unido más de 500.000 niñas han participado en 50 eventos y aprendido de las 25.000 profesionales voluntarias. Tras esta exitosa implantación, el equipo trabaja actualmente para trasladar la actividad de la Fundación en otros 9 países, entre ellos España.