Fundación Magtel brinda su logística en apoyo a Landaluz, Fundación Cajasol y Fundación ‘La Caixa’ con motivo de la campaña de recogida de alimentos ‘Andaluces Compartiendo’

Se ha llevado a cabo la preparación y reparto de productos con motivo de esta iniciativa solidaria

Fundación Magtel ha puesto a disposición, una edición más, sus instalaciones de logística y su personal a la recogida, preparación y reparto anual de alimentos con motivo de la campaña solidaria “Andaluces Compartiendo”, que organizan de forma conjunta la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), Fundación Cajasol y Fundación “La Caixa”.

De esta manera, Fundación Magtel colabora con esta iniciativa brindando sus instalaciones en el polígono industrial de Las Quemadas para el almacenaje de productos como leche, aceite de oliva, latas de conservas, legumbres y otros alimentos, haciendo posible su distribución entre entidades de Córdoba.

En total, Fundación Magtel ha acogido 32 palets con productos de primera necesidad que han sido dispuestos en lotes para poder repartirse a través de un total de 15 entidades y asociaciones, que distribuyen estos productos a familias que lo necesitan y están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia.

Entre las asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de la distribución local de los alimentos están: el Comedor social Rey Heredia; la Hermandad de la Paz y Esperanza; Obra Social “Hermano Bonifacio” Hospital San Juan de Dios de Córdoba; Córdoba Acoge; Fundación Prolibertas; Comedor Social Los Trinitarios; Asociación Resurgir; Mujeres en Zona de Conflicto; Hermandad del Remedio de Ánimas; Centro de Servicio Caritativo “Buenas Noticias”; Fundación Cruz Blanca; Comunidad Adoratrices de Córdoba; Asociación Iemakaie; Fundación Don Bosco; Cáritas Parroquial San Lorenzo Mártir de Córdoba y Cáritas Parroquial Trinitarios.

Andaluces Compartiendo es un programa solidario organizado por la Asociación Landaluz que, desde sus inicios en 2013 hasta hoy, es ya una marca global de Responsabilidad Social Corporativa de diferentes empresas andaluzas, donde las organizaciones que la conforman apuestan por valores como el compromiso y la unidad.

Esta acción se enmarca en la campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo a nivel autonómico, que permite esta entrega de alimentos a través de las entidades empresariales de Andalucía, con el objetivo de reducir las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia.