La Fundación Magtel y ACPACYS presentan el proyecto TERAPIAM a la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba

Ambas entidades han expuesto a Felisa Cañete durante la reunión nuevas vías de colaboración con la Diputación Provincial

Reunión Fundación Magtel con Felisa Cañete

El director de la Fundación Magtel, Adrián Fernández, la presidenta de ACPACYS, Rafaela Chouvanelle, y la técnica de la Fundación Magtel, Rocío Ciero, han presentado el proyecto TERAPIAM a la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, Felisa Cañete.

Durante la reunión, ambas entidades han expuesto a Felisa Cañete la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración con la Diputación Provincial que permitan trabajar en proyectos como TERAPIAM.

Esta iniciativa desarrollada en colaboración con la División de I+D+i propone la creación de un sistema de apoyo a la reeducación de la marcha con afectaciones en el sistema motor y está actualmente siendo testada por los usuarios del centro de ACPACYS.

A través del uso de técnicas de realidad aumentada y captura de movimientos, TERAPIAM proporciona a los usuarios una herramienta que les permita consolidar la mecánica aprendida y desarrollar su terapia de manera parcialmente autónoma.

En su desarrollo, TERAPIAM ha contado con la colaboración estrecha de tres entidades que trabajan con personas con discapacidad. La ya citada ACPACYS, APARCOR (Asociación de Parkinson de Córdoba) y ACODEM (Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple).