El Campus de Rabanales de la UCO congrega a empresas y estudiantes para informar sobre las oportunidades laborales y la empleabilidad

Fundación Magtel ha colaborado en el Foro Empleo EPSC 2022 Encuentro de Entidades y Estudiantes, enmarcado en el VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la UCO

El Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha reunido a empresas y estudiantes en el encuentro Foro Empleo EPSC 2022 Encuentro de Entidades y Estudiantes, una iniciativa enmarcada en el VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, que impulsa la Universidad. Por parte del Área de Formación de Magtel han acudido Inmaculada Junquera Gil, Pilar Trenado Saldaña y Francisca Dueñas López.

La finalidad del encuentro, dirigido a estudiantes y egresados/as de grado y/o máster de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), ha sido el establecimiento de un espacio donde las empresas han podido mantener un primer contacto para ayudar a encontrar oportunidades laborales a estos jóvenes.

No obstante, se le ha explicado al alumnado las opciones y la situación actual a la que se enfrentan una vez salgan al mercado de trabajo. Además, se ha proporcionado información detallada sobre las becas de Fundación Magtel, con el objetivo de atraer talento e impulsar el acceso al mercado laboral.

En este sentido, Trenado ha avanzado que “hay muchos estudiantes interesados en realizar las prácticas con nosotros, así como para las becas de la Fundación”.

Respecto a la organización de la jornada, Magtel ha instalado su propio stand con material corporativo para que los interesados/as pudieran solicitar la información pertinente. Asimismo, se les ha informado de un programa formativo de Montaje y Mantenimiento de Bases de Radiotelecomunicaciones que se va a poner en marcha próximamente.

Este Foro de Empleo de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) ha congregado un gran número de empresas, entre las que destacan, además de Magtel; Ernst & Young; Deloitte; Carrier; Hitachi; PTV Telecom; Innovation Group y Atmira, entre muchas otras.

Fomento de la inserción sociolaboral

Desde Magtel, a través de su Fundación, se realizan acciones formativas enfocadas a diferentes sectores para impulsar la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, desempleados/as o, estudiantes y/o egresados/as.

Actualmente, la Fundación también está impulsando cursos enfocados a la instalación de placas solares fotovoltaicas, haciendo frente a la demanda de profesionales y facilitando la formación a un gran número de personas.