Fundación Magtel dona varios equipos informáticos al IES Antonio Gala de Palma del Río (Córdoba)

La finalidad es su uso en el aula de Educación especial del centro educativo

Fundación Magtel ha hecho entrega de varios equipos informáticos para su uso en el aula de educación especial del IES Antonio Gala de Palma del Río en Córdoba.

Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo e inclusivo “La Diversidad Suma + con la inclusión”, impulsado por el programa “Más Equidad” de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. La entidad mantiene su firme apuesta por la inclusión de la escuela en Palma del Río (Córdoba).

La iniciativa busca hacer frente a la brecha digital. Estos ordenadores serán destinados al aprendizaje y enseñanza del alumnado para realizar múltiples actividades, entre ellas el periódico escolar “El Naranjo Inclusivo de Palma del Río”, en las que se trabajarán aspectos como la elaboración de noticias durante este curso escolar,  la compresión y expresión de textos, así como búsqueda por Internet de aspectos curriculares del área de Lengua y Literatura.

El docente y coordinador del proyecto “La Diversidad Suma + con la inclusión“,  Rafael Ledesma,ha agradecido “la colaboración y confianza aportada por Fundación Magtel”. En este sentido, ha animado al resto de entidades y particulares a participar en este tipo de proyectos sociales. El director del IES Antonio Gala, José Alcaide, indicó que trabajarán “con más ilusión y mejores medios para el alumnado del Aula Específica”

Anteriormente, se han desarrollado otras iniciativas similares en diferentes centros educativos de la provincia de Jaén, Córdoba y Sevilla. Todas han tenido un gran éxito. Seguimos adelante con la Inclusión.