Becas Fundación Magtel convocatoria 2015

Fundación Magtel convoca 30 becas dentro del Programa de Iniciación en la Empresa, con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito laboral.

Para realizar prácticas a través del Programa Becas Fundación Magtel es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título de ciclo formativo o universitario, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en cualquier universidad.

Plazos: El  Plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de marzo de 2015.

La duración inicial de las becas del Programa será de tres meses.

La fecha prevista de incorporación de los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso formativo, será a partir del 1 de marzo de 2015.

Beneficios del Programa de Iniciación en la Empresa:

El becario del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

a) A disfrutar de un período de tres meses de prácticas de empresa prorrogables por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2015 del Programa.

b) A percibir una dotación durante el periodo formativo integrada por:

Una asignación mensual de 300/400€ según perfil del becario.

c) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación. La acción protectora de la Seguridad Social respecto de los beneficiarios de las becas, será la que se deriva de su citada inclusión en el régimen general de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo.

Incompatibilidades:

El disfrute de una beca del Programa será incompatible con la percepción por el becario de cualquier retribución derivada de la realización de trabajo por su parte, ya sea por cuenta propia o ajena que, a juicio de la FUNDACIÓN, interfiera el correcto desarrollo del periodo formativo.

También resultará incompatible con el cobro de las prestaciones por desempleo o de cualquier otro tipo de beca de similares características.