Fundación Magtel colabora con ‘Andaluces compartiendo’ en una nueva edición de la iniciativa solidaria

Brinda su logística en apoyo a Landaluz, Fundación Cajasol y Fundación La Caixa con motivo de la campaña de recogida de alimentos realizada en marzoLa iniciativa ha donado más de 225.000 kilos de alimentos

Fundación Magtel ha colaborado, un año más, con la iniciativa de donación de alimentos Andaluces compartiendo. Esta campaña consiste en el reparto de los productos de alimentación entre asociaciones sin ánimo de lucro que reparten alimentos a familias cordobesas con necesidades.

Fundación Magtel ha puesto a disposición, una edición más, sus instalaciones de logística y su personal a la recogida, preparación y reparto anual de alimentos con motivo de la campaña solidaria “Andaluces Compartiendo” en Córdoba, que organizan de forma conjunta la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), Fundación Cajasol y Fundación La Caixa.

De esta manera, Fundación Magtel colabora con esta iniciativa brindando sus instalaciones en el polígono industrial de Las Quemadas para el almacenaje de productos como leche, aceite de oliva, latas de conservas, legumbres y otros alimentos, haciendo posible su distribución entre entidades de Córdoba.

Desde Fundación Magtel se facilitaron las instalaciones para la recepción, acopio y reparto de los alimentos que han aportado numerosas empresas. Para ello se contó con la colaboración de los profesionales de almacén de Magtel en Córdoba.

Andaluces Compartiendo, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LandaluzFundación Cajasol y Fundación La Caixarealizó en este marzo de 2024 una donación de más de 225.000 kilos de alimentos para las familias más necesitadas en Andalucía.

De esta forma, más 20 empresas se unieron bajo el programa Andaluces compartiendo para hacer llegar a las familias productos de primera necesidad como aceites, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres y un largo etcétera. Entre otras han participado Covap, Mercadona, Panadería Obando, Ybarra, Puleva, Acesur, Aceitunas Guadalquivir, Huerta Campo Rico o Legumbres Pedro.

De esta forma, más de 210 entidades sociales de las provincias de Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla se beneficiarán de un programa que no deja de crecer y al que cada año se suman nuevas empresas para ayudar a los que más lo necesitan.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cajasol, la Fundación La Caixa y Landaluz nació como respuesta a la última crisis económica en España y siendo muy importante su ayuda para las familias más necesitadas, en estos momentos su actividad se muestra imprescindible para quienes requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente.