El pasado jueves 27 de marzo en Málaga, las Asociaciones de Fundaciones Andaluzas (AFA) aprobaron la Guía de Buen Gobierno de las fundaciones andaluzas y en la que estaba Fundación Magtel, que forma parte de su junta directiva.
La sede de la Fundación Palacio Villalón Carmen Thyssen fue el escenario de la reunión que congregó a 70 fundaciones andaluzas y en el que, por unanimidad, se aprobaron todos los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno.
En el transcurso de la sesión, se aprobaron las cuentas anuales y la gestión del pasado ejercicio 2024, así como la aprobación de las cuentas del ejercicio 2025 con el objetivo de seguir creciendo y trabajando por el sector fundacional andaluz. A su vez, se aprobó el cambio de sede de AFA y la incorporación de nuevos asociados al sector que refleja el crecimiento y la consolidación de la entidad.
Se aprobó la Guía de Buen Gobierno de las fundaciones que supone un documento clave para el sector, ya que, con esta iniciativa, AFA se suma a otros proyectos de autorregulación que han demostrado su eficacia en la mejora de las prácticas de buen gobierno y transparencia en el ámbito fundacional.
Esta reunión entre las fundaciones andaluzas supone un fortalecimiento del sector fundacional andaluz reforzando la transparencia, la profesionalización y el fuerte impacto de estas en la sociedad andaluza.