Fundación Magtel consolida su compromiso con la inclusión sociolaboral gracias a los programas de cualificación adaptados, entre los que destacan: “Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas”, “Instalación de fibra óptica- FTTH”, “Albañilería” o “Digitalización”.
Apostando por el empleo verde y las formaciones técnicas con más demanda, estos cursos dan acceso al mercado laboral a aquellas personas en riesgo de exclusión social que más dificultad tienen para acceder a otras formaciones de pago.
Los programas no sólo incluyen materiales, manuales, EPIs y en algunos casos material para prevención de riesgos laborales, sino que se acompaña en la búsqueda de empleo y la prospección laboral con orientación al trabajo, para cerrar con éxito un objetivo muy claro, la inserción social y laboral del alumno.
Algunas de estas iniciativas se llevan a cabo en colaboración con entidades como APIC Andalucía Acoge, Cruz Roja Española-Córdoba, Cáritas Diocesana de Córdoba, Fundación Endesa, Ayuntamiento de Granada y Fundación Generation Spain, reforzando así una red de apoyo que potencia la empleabilidad y mejora las condiciones de vida de muchas personas.