La entidad impulsa la inclusión en este ámbito de ambos colectivos junto a varias instituciones internacionales
Fundación Magtel forma parte de la ambiciosa iniciativa europea “Digital-In”, destinada a promover la inclusión digital entre colectivos que enfrentan dificultades en el acceso a la tecnología. Este proyecto, liderado por la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas (Grecia), tiene como principal objetivo mejorar la alfabetización digital de las personas mayores y los propietarios de pequeños comercios, dos grupos que suelen quedar al margen de los avances tecnológicos.
El proyecto “Digital-In” cuenta con la participación de instituciones de varios países europeos, entre ellas, EMiT FELTRINELLI (Italia), INTERCOLLEGE (Chipre), JSC TORO GROUP (Lituania) y Fundación Magtel, que representa a España en esta colaboración. Cada socio se comprometió a abordar la brecha digital en sus países con un enfoque específico y adaptado a las necesidades locales.
El primer paso de Fundación Magtel ha sido recabar datos para la elaboración de un informe nacional sobre la situación de la alfabetización digital en España, específicamente entre las personas mayores y los propietarios de pequeños comercios. Este proceso ha involucrado un exhaustivo estudio preliminar, entrevistas y cuestionarios dirigidos tanto a los propios colectivos destinatarios como a diversos actores clave vinculados a la digitalización y/o a los colectivos específicos.
El análisis del Informe Nacional de España junto con los Informes Nacionales de los demás socios del proyecto ha servido de base para la creación de un Análisis Comparativo, que es el primer gran resultado del proyecto DIGITAL-IN y su buena ejecución ha sido gracias al líder de este paquete de trabajo, INTERCOLLEGE, nuestro socio chipriota.
Este análisis comparativo será la base para la elaboración de un manual guía para formadores en alfabetización digital, en el que Fundación Magtel tendrá la máxima responsabilidad, siendo los próximos meses, el líder del proyecto y responsable del segundo gran resultado del proyecto DIGITAL-IN, es decir, la creación de la primera versión de un manual que sirva como guía destinado a formadores en temas de digitalización.
Con esta iniciativa, Fundación Magtel reafirma su compromiso con la inclusión social y la reducción de la brecha digital, una de las grandes barreras del siglo XXI.
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