Fundación Generation Spain y Fundación Magtel se unieron recientemente para impartir el curso “Montaje y mantenimiento de Instalaciones solares fotovoltaicas y autoconsumo eléctrico” en Córdoba. Se trataba de un curso de 270 horas técnicas en aula taller, complementadas con 60 horas de competencias y empleabilidad y 100 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de las renovables.

El curso, que entregó sus diplomas el 16 de febrero, ha contado con 19 alumnos, de los cuales, tras sólo un mes después de finalizar la propuesta formativa, estaba empleado el 42%.

La iniciativa, de 13 semanas de duración, buscaba involucrar a empresas desde la fase de diseño del programa hasta su finalización, con el fin de adaptarlo a las necesidades del mercado laboral.

Se utilizó una metodología innovadora con programas intensivos, prácticos desde el comienzo y con evaluación continua, aprendiendo con proyectos reales del mercado.