Fundación Magtel ofrece 30 becas de prácticas profesionales dentro de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial

10/01/2019

  • El programa se dirige a recién titulados en estudios de ciclo formativo, grado universitario o de máster, especialmente a jóvenes sin experiencia profesional.
  • En las últimas ediciones, la tasa de inserción al término de las prácticas ha alcanzado el 42%.

 

Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial, una iniciativa por la que la entidad ofrece anualmente 30 becas para la realización de prácticas profesionales. El objetivo de la convocatoria es contribuir a la inserción laboral de recién titulados, especialmente de jóvenes sin experiencia.

En concreto, el programa se dirige a personas que hayan obtenido un título de ciclo formativo, grado universitario o de máster en centros acreditados. Sus perfiles deberán ajustarse a las características demandadas en las prácticas ofertadas por las organizaciones colaboradoras, con las que se suscribirán previamente convenios de colaboración.

Una vez seleccionados, los participantes se integrarán durante 2019 en diferentes empresas e instituciones para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación y aprender a desenvolverse en la realidad de un contexto profesional.

Las becas, remuneradas por Fundación Magtel, tendrán una duración mínima de tres meses, prorrogable por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año. Los participantes seleccionados serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social atendiendo a los términos y condiciones establecidos para los programas de formación.

Presentación de candidaturas  

 Para participar en el programa de becas, los interesados deberán cumplimentar el formulario establecido al efecto antes del próximo 17 de febrero, adjuntando un currículum vitae actualizado. En este espacio también podrán encontrar las bases de la convocatoria e información detallada.

Alta tasa de inserción 

En sus últimas ediciones, el Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial de Fundación Magtel ha destacado por sus elevadas tasas de inserción laboral. En este sentido, un 42% de los participantes han sido contratados en sus centros de trabajo al término del periodo de prácticas. Estos resultados han motivado una creciente recepción de solicitudes en las sucesivas convocatorias del programa, cuya edición de 2018 superó las 470 candidaturas.

Compromiso con la formación y el empleo

El Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial de Fundación Magtel se enmarca dentro del compromiso de la entidad con la generación de oportunidades y la gestión del talento. En la actualidad, Fundación Magtel mantiene acuerdos con 85 institutos de enseñanza secundaria y más de 20 universidades nacionales e internacionales con el fin de promover la formación e inserción laboral en ámbitos como la ingeniería, la administración y las finanzas, la electricidad, la electrónica, las telecomunicaciones, la informática, el marketing y el comercio internacional.