Fundación Magtel y OIM firman un acuerdo de colaboración

Este acuerdo se enmarca en el proceso de internacionalización del Grupo Magtel, en el que la Fundación pretende trasladar a todos aquéllos países donde la firma tiene presencia, la política de

Captura de pantalla 2015-07-07 a la(s) 11.14.02

Magtel Fundación colabora con OIM por ser un organismo consolidado y un referente en la atención y asistencia integral de inmigrantes. La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Trabaja en torno a un principio del que Magtel se hace cómplice: la migración en condiciones humanas y de forma ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad en su conjunto. Con sede en Ginebra, Suiza, la OIM cuenta con 146 Estados Miembros y 98 Observadores, entre los cuales 13 son Estados y 85 organizaciones internacionales y no-gubernamentales de alcance mundial y regional.

La labor de la OIM, a la que Magtel pretende contribuir, consiste en fomentar una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre asuntos migratorios; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios; y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.