Fundación Magtel y CECO se unen para impartir formación

Esta es una de las primeras acciones que inicia la Fundación de Magtel, cuyos objetivos y líneas de actuación serán presentados próximamente.

La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, y Luis Carreto, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas entidades impartirán cursos formativos en materia de sistemas de información y eficiencia energética.

En concreto, se trata del Curso de Sistemas de Información Geográfica, que tendrá una duración de 100 horas, y el Curso de Eficiencia Energética en Edificios, con una duración de 60 horas. Ambas acciones formativas están dirigidas a desempleados, trabajadores y autónomos, son de modalidad presencial y se desarrollarán en el mes de abril en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO.

En el acto de firma del convenio, Auxiliadora López ha explicado que los citados cursos se encuentran entre las primeras actuaciones que lleva a cabo Magtel Fundación, creada para canalizar la actividad de la empresa Magtel en materia de Responsabilidad Social Empresarial. La Fundación de Magtel se presentará oficialmente en breve para dar a conocer sus objetivos y principales líneas de actuación.

20Por su parte, el presidente de CECO ha indicado que el acuerdo suscrito constituye el inicio de la colaboración entre las dos entidades, que se irá incrementando en el futuro con el desarrollo de nuevas actividades conjuntas.