La Fundación Magtel recibe la moneda del 750 aniversario de Posadas

La distinción fue otorgada a la entidad durante la ceremonia principal, como reconocimiento por su colaboración en los actos conmemorativos de la localidad cordobesa, organizados por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Posadas.

El 28 de febrero de 2014 coincide en el tiempo con el 750 aniversario de la concesión de la Carta del Villazgo a “Las Posadas del Rey” bajo el reinado de Alfonso X. Desde ese preciso instante, Posadas goza de autonomía de gestión y administración de sus bienes y patrimonio. Para celebrar esta fecha tan señalada, desde el consistorio de Posadas han organizado distintos actos culturales patrocinados por la Fundación Magtel, que continúa apostando por iniciativas culturales que contribuyan a la generación de espacios de encuentro y convivencia.

Entre los fines de la Fundación, además de la formación y la investigación científica y tecnológica  en el ámbito medioambiental, destaca la promoción cultural a los símbolos y a las tradiciones locales,  como fuente de valores y conocimiento que permite una mayor cohesión social entre los territorios en los que Magtel desarrolla su actividad.

Finalmente, cabe destacar durante el acto ceremonial, celebrado el día 27 de febrero, la lectura del documento Posadas-Cuzco, ciudades fraternales y solidarias, que consagra el vínculo afectivo y de unión entre estas dos ciudades, unidas por la grandeza de la figura histórica de Inca Garcilaso de la Vega.

Este «hermanamiento» entre ambas localidades se corresponde con la relación que Magtel tiene con Perú, y más concretamente con Lima, ciudad en la que ha establecido una delegación y desde donde gestiona y opera diferentes proyectos de Energía, Telecomunicaciones y Medio Ambiente.