Fundación Magtel imparte un nuevo curso de instalación de fibra óptica

La iniciativa pretende fomentar la inserción laboral de personas en situación de desempleo mediante su formación en materia de despliegue e instalación de redes de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH).

La iniciativa pretende fomentar la inserción laboral de personas en situación de desempleo mediante su formación en materia de despliegue e instalación de redes de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH).

El pasado 18 de Diciembre tuvo lugar en Córdoba la inauguración de una nueva edición del curso de “Técnico en instalación de Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH)” impartido por laFundación Magtel y que permitirá a los alumnos la adquisición de un amplio conocimiento en el área del diseño de redes e instalación de cableado para el despliegue de servicios avanzados de telefonía, televisión e internet.

La acción formativa se enmarca dentro de una serie de actuaciones que la Fundación Magtel ha puesto en marcha para favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los habitantes de aquellas localidades donde se imparte. La iniciativa se ha impulsado también en los municipios de Hornachuelos (Córdoba), Málaga y La Rinconada (Sevilla).

La llegada FTTH es una de las grandes apuestas en materia de telecomunicaciones para los próximos años, ya que facilitará el incremento de servicios digitales y el aumento del ancho de banda de los usuarios de forma más eficiente que con las tecnologías actuales basadas en conexiones de cobre, como el ADSL.

Magtel es consciente de la gran apuesta que se está haciendo por esta tecnología, así, la Fundación transforma en formación la amplia experiencia de la compañía en el sector de las telecomunicaciones y los más de 15.000 Km. de fibra óptica desplegados.

La formación en Fundación Magtel

Magtel tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios orientados a la formación y cualificación de personas. Además, cuenta con los medios personales y materiales necesarios para un óptimo desarrollo de acciones de formación en diferentes ramas profesionales, con el fin de alcanzar el máximo grado de excelencia y calidad en todos sus cursos e incrementar las posibilidades de empleabilidad de su alumnado.