Hornachuelos y Fundación Magtel firman un convenio de formación

Ayuntamiento de Hornachuelos 12agosto13

Fundación Magtel y el Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos suscribieron el pasado martes 12 de agosto, un acuerdo de colaboración en materia de formación para el empleo.

El convenio fue firmado en la sede del consistorio por la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno.

Este acuerdo se enmarca dentro de una serie de actuaciones dirigidas al desarrollo y mejora de la empleabilidad en Hornachuelos, con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de los vecinos de la localidad.

A través de dicho convenio, Fundación Magtel pondrá en marcha el curso de Fibra Óptica Hasta el Hogar -FTTH por sus siglas en inglés-, con una duración de 185 horas y una fecha de inicio prevista para el próximo 1 de Octubre.

La acción formativa se desarrollará en la Nave Escuela Taller de Hornachuelos y está dirigida a la formación de 18 personas, a las que se les facilitará el acceso a  una bolsa de trabajo con compromiso de contratación una vez finalizada la acción.

Fundación Magtel cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios orientados a la formación y cualificación de personas y con los medios personales y materiales necesarios para el desarrollo satisfactorio de todas las acciones, con el fin de alcanzar el máximo grado de excelencia y calidad en todos sus cursos e incrementar las posibilidades de empleabilidad y acceso al mercado laboral de su alumnado.

El prestigio de la firma MAGTEL ha convertido al Grupo en un referente de formación. Así, la empresa está homologada por la Junta de Andalucía para impartir cursos de especialización en sectores emergentes como el de las telecomunicaciones o las energías renovables.